Herramientas Usadas en Otras Ventas en Argentina

Publica gratis

Cargando

Recibí alertas de nuevos clasificados de Otras Ventas en Argentina y los filtros aplicados en tu mail.

Al hacer click en "Crear Alerta", está aceptando los Términos y Condiciones de alaMaula.

Herramientas usadas 

El término herramienta puede referirse a todo tipo de utensilio de trabajo, ligados a diferentes profesiones, o de uso doméstico. Existe una gran cantidad de estos objetos que ayudan en las tareas diarias y de trabajo, que por lo general son de accionar manual, es decir, la fuerza motriz humana.

En AlaMaula existe una oferta muy variada de artículos referidos a herramientas nuevas y usadas. Todas corresponden a diferentes usos y se presentan en diferentes marcas, lo que amplía las opciones de compra.

 Precauciones y cuidados de las herramientas domésticas

Las herramientas domésticas, como todo objeto que tiene valor en el mercado, merece un cuidado especial. Algunas herramientas requieren más cuidados que otras, sobre todo las que están fabricadas con materiales más delicados, o que son sensibles a la humedad.

Como medida principal es recomendable controlar el buen estado de la herramienta, sobre todo si se compra una usada. No deben tener astillas salidas o grietas en el caso de las herramientas de madera, o señales de herrumbre las metálicas. En el caso de las herramientas de hierro o cualquier metal o aleación, deben estar siempre secas; las herramientas de cortes como las tijeras, deben estar bien afiladas, y los mangos fijos como los del resto. Muchas de estas  también pueden y deben ser acompañadas por otros accesorios, como guantes de protección aislante, cascos, cinturones con bolsillos, o bandoleras.

Si bien muchos intentan cuidar sus herramientas de los agentes externos, es muy común que luego de un largo período sin uso, se encuentren cubiertas de óxido en algunas partes. Para ello existen paños eliminadores de óxido, sin embargo para las que están mucho más dañadas, se las puede rociar con lubricante de cadenas y frotar con una virulana.

El cuidado de las herramientas domésticas también incluye el lugar de guardado. Para esto hay muchos modelos, tamaños y marcas de cajas de herramientas, que se pueden encontrar de plástico, o metálicas. Es importante que estas se almacenen en lugares secos y lejos de espacios expuestos a los agentes atmosféricos.

 Tipos de herramientas según la profesión

Las herramientas se dividen por la tarea por la cual fue hecha y sirve. Están por un lado las herramientas para trabajar la madera, como la sierra, el serrucho, los clavos, las chinches, martillo, tornillo de banco, gato, formón y gubia, taladro, cepillo, escofinas, lima, papel de lija, tenazas, pinzas, destornillador, entre otras. 

Por otro lado se encuentran las herramientas que permiten trabajar con metales, que son las cortadoras como la sierra circular, las limas de pulido, el taladro eléctrico, y la soldadora eléctrica.

Muchas de estas son eléctricas y otras de accionar motriz, pero esto no significa que los cuidados de unas sean menores que los de la otra. No solo se debe tener cuidado de mantenerlos en óptimas condiciones, sino que también se deberá tener cuidado de no producirse golpes, quemaduras, cortes o cualquier otra lesión.

herramientas usadas

cubiertas usadas

maquinas de carpinteria

gomones

tupi

Links Patrocinados
AvisosPrecio
Herramienta llave Alem x 10 piezas
Herramienta llave Alem x 10 piezas

Herramienta llave alem en forma de "L" es la herramienta usada para atornillar/destornillar tornillos, que tienen cabeza hexagonal interior. E... n comparación con un tornillo Philips resiste un mayor "pares de fuerzas" Leer más

Publicar similar
Ver Teléfono

Actualizado el 07/11 16:49 Constitución - Otras Ventas
$ 12
Links Patrocinados:
Recibí alertas de nuevos clasificados de Otras Ventas en Argentina y los filtros aplicados en tu mail.
1 $0 $12