Clasificados Tornos Usados en Otras Ventas en Argentina

Publica gratis

Cargando

Recibí alertas de nuevos clasificados de Otras Ventas en Argentina y los filtros aplicados en tu mail.

Al hacer click en "Crear Alerta", está aceptando los Términos y Condiciones de alaMaula.

Tornos usados

Cuando aparece la palabra “torno” en la boca de alguien, inmediatamente la mente asocia esa palabra con el dentista y el dolor. Sucede que se piensa en los temibles “tornos dentales”, mientras que en realidad existe una gran cantidad de tipos de tornos. Uno de ellos es el torno empleado en la industria metalúrgica para el mecanizado de metales. Si usted está en la búsqueda de tornos usados, en alaMaula encontrará numerosas ofertas disponibles.

Principales características del torno

Para no entrar en especificaciones demasiado técnicas, se dirá que un torno es un conjunto de máquinas-herramientas que operan con el fin de “mecanizar” una pieza imprimiéndole una forma geométrica de revolución. Para entender mejor esta definición, se hace necesario aclarar a qué se hace referencia al hablar de “mecanizado”.

“Mecanizar” es iniciar un largo proceso de fabricación compuesto por diferentes operaciones de armado de piezas a través de la eliminación de material de dos maneras: por arranque de viruta o por abrasión. El torno hace girar la pieza a la vez que una o varias herramientas de corte son impulsadas sobre la superficie de la pieza, eliminando la viruta tal como se ha programado tecnológicamente.  

La pieza en cuestión está sujetada en el cabezal o fijada por mordazas que la presionan continuamente. La herramienta que realiza el corte está colocada sobre un carro movilizado por rieles paralelos al eje de giro de la pieza (eje Z). Pero existe otro carro montado sobre este eje que se mueve en dirección radial a la pieza (eje X). El movimiento de estos carros según los diferentes ejes produce el cilindrado y el refrentado de la pieza. Algunas máquinas tienen más ejes, habilitando así diferentes clases de tornos.      

Tipos de tornos usados

Una clase de torno es el paralelo, que trabaja en el plano y cuenta solo con dos ejes: el Z y el X. Pero esta herramienta no solo realiza cilindrado y refrentado, sino que cuenta con un tercer carro, de accionamiento manual y giratorio, destinado a mecanizar conos. Un operario calificado para su manejo puede realizar todo tipo de tareas propias al torneado: taladrado, mandrilado, roscado, ranurado, escariado, etcétera.

Además, existe el torno copiador, que tal como su nombre indica, permite mecanizar piezas siguiendo el modelo de una plantilla que reproduce el perfil de la pieza. Trabaja con un dispositivo hidráulico y es uno de los más utilizados para el trabajo de la madera y del mármol artístico, entre otras tareas. El torno vertical es el que se emplea para el mecanizado de piezas muy grandes. Para poder manipular y tornear este tipo de objetos, cuentan con un eje dispuesto verticalmente y un plato giratorio colocado de manera horizontal. 

Por último, existen otros tipos de tornos como el de control numérico o CNC (funciona por medio de una computadora y cuenta con tres ejes cartesianos: X, Y y Z), el torno automático (todo su proceso está automatizado) y los tornos revolver. Estos últimos hacen posible el trabajo con varias herramientas simultáneamente con el objetivo de reducir los tiempos de mecanización.

Links Patrocinados
No se encontraron clasificados con su criterio
Links Patrocinados
0 $0 $0