Publica Gratis

Los Montoneros Del Barrio - Javier Salcedo

$220
¡Publica gratis un aviso como éste!

Los montoneros del barrio refleja las formas de inserción de masas de la organización Montoneros en el conurbano bonaerense. A partir de un estudio de caso, se observan los mecanismos utilizados por los jóvenes revolucionarios de los años setenta para acercarse a sectores sociales y políticos que se identificaban con el peronismo.
Los montoneros del barrio muestra que no fueron solamente jóvenes estudiantes o profesionales radicalizados quienes adoptaron las prácticas violentas en un país con amplios sectores dirigentes que valoraban muy poco las prácticas democráticas. Hubo también peronistas, con tradiciones y orígenes diferentes a la "juventud maravillosa", que se sintieron representados por Montoneros y se sumaron a un proyecto de poder que se reveló diferente al objetivo de luchar por la vuelta de Perón al poder que los había acercado originalmente a la organización.
Los montoneros del barrio revela que no es posible estudiar a Montoneros como un todo, sin diferenciar las experiencias por zonas, por las diferentes organizaciones que la conformaron y por la posición del militante de la organización. Este libre refleja esas experiencias contrapuestas, a las que une la figura de Perón, como líder de un proyecto incompleto para unos o como objeto de lucha y símbolo identitario para otros.
Los montoneros del barrio se basa en las entrevistas realizadas por el autor, a lo largo de muchos años, a los integrantes de un grupo de militantes peronistas de Moreno que se unió a Montoneros en 1971, mantuvo una relación conflictiva con la organización, y se separó de ella a comienzos de 1974, cuando quedó claro que los proyectos de Perón y de Montoneros eran divergentes.

Páginas: 321
Tamaño: 23 cm x 15 cm

Páginas: 606
Tamaño: 23 cm x 15 cm

El libro se encuentra en buenas condiciones (está prácticamente nuevo). No contiene marcas ni subrayados.

GonzaloManuel (Ver sus avisos)
Usuario desde sep 2018
35 Publicados
0 Activos