Publica Gratis

El jazz. Sus raíces y su desarrollo Gunther Schuller

$1.500
¡Publica gratis un aviso como éste!

Escrito en el año 1968. Publicado en español en 1973. Título original: Early jazz: its roots and Musical Development. Publicado por Oxford University Press, Inc. New York. Es el primero de una serie de tres volúmene, y abarca los comienzos del jazz desde sus orígenes africanos hasta el comienzo de los años 30. Es una auténtica obra maestra cuyo riquísimo análisis de partituras es sumamente fácil de entender, siendo lectura apetecible tanto para el conocedor de teoría musical como para el simple aficionado. Schuller se permite incluso desacreditar teorías de otros historiadores y musicólogos del jazz, siempre exponiendo sus razones. Comienza abordando el evidente influjo de la música africana en el jazz temprano, para posteriormente abordar la obra de algunos de los músicos más influyentes de los principios: King Oliver, Jelly Roll Morton, Freddie Keppard, Louis Armstrong, Bessie Smith, la Original Dixieland Jazz Band y diversos grupos de la época hasta llegar a los principios del grupo de Duke Ellington. Aborda los avances en composición, en ritmo, en forma, en armonía y en improvisación, refiriéndose siempre a grabaciones concretas, parte de las cuales ofrece en notación musical.

Pablo (Ver sus avisos)
Usuario desde may 2016
72 Publicados
45 Activos
Al hacer clic en “Enviar” acepta los Términos y Condiciones y la Notificación de Privacidad y está de acuerdo en recibir nuestras comunicaciones de marketing.
Agregar a Favoritos
Consejos de seguridad - Tu seguridad es importante. Aprende a reducir los riesgos en la compra-venta. Más información Reporta este aviso
Agronomia